jueves, 18 de noviembre de 2010

INFILTRADOS

Y otra más de Scorsese sobre la mafia, pero en esta ocasión la irlandesa. Eso es lo que pensaría mucha gente antes de ver Infiltrados, pero tratándose de Scorsese es muy difícil que te decepcione y es que por mucho que digan que el cine esta acabado, que el mejor cine es el de antes y que los grandes directores que siguen vivos su obra esta muerta. Cuando veo películas como Infiltrados, Gran Torino o Buried  sigo creyendo en el futuro del cine y en que directores como Scorsese o Eastwood no están acabados ni muchísimo menos.

Infiltrados es una compleja película que trata  una doble historia, la de un infiltrado en la policía que ayuda a un gangster con el que tiene  relación padre-hijo, y la de un aspirante a policía que se infiltra en la mafia irlandesa. A lo largo de la película las historias se entrelazan y dan lugar a escenas interesantes llenas de tensión y de suspense como la escena en la que ambos protagonistas se llaman por móvil. En cuanto a las interpretaciones hay un duelo de titanes no sabes si quedarte con la magnífica interpretación de Di caprio que casi te agobia debido a la situación de su personaje o con la divertida y extravagante interpretación de Jack. Quizás Matt Damon no este a la altura suficiente para competir contra estos grandes actores pero su trabajo no deja nada que desear.

Con un guión magistral y una dirección excelente Infiltrados demuestra que a Scorsese no se le acaban las ideas y que es capaz de hacer una buena película satisfacer a crítica y público y encima, hacer justicia en los Oscars sin duda una de los mejores filmes de Martin Scorsese.

PUNTUACIÓN:4/5

1 comentario:

  1. una critica excelente, centrandose en los aspectos mas positivos de la pelicula, me gusta mucho

    ResponderEliminar